Translate

lunes, 26 de agosto de 2019

Revuelto de grelos y queso

Este es un plato muy socorrido.

Ingredientes 
2 Huevos por persona
200 grs de grelos cocidos
Queso 

Los grelos son algo típico de Galicia. Es  la hoja del nabo. Para aquellos que no lo conozcan, tiene un sabor un poco amargo, pero a mí me encanta.
Una vez cocidos los grelos, lo único que hay que hacer es calentar una sartén echarlos grelos junto con el queso. El tipo de queso es opcional según gustos, pero yo no suelo usar uno muy fuerte para que no mate el sabor. En este sentido, el queso de tetilla es una buena opción. Removemos sin parar hasta el punto de cómo os guste el huevo de cuajado.


viernes, 23 de agosto de 2019

Tortilla de calabacín

Este plato es bastante fácil de hacer y además no tiene gluten, ni fructosa, ni lactosa, lo que es importante para los alérgicos o los intolerantes.

Ingredientes

1 calabacín grande
5 huevos
Sal
Aceite

En primer lugar, pelamos el calabacín, lo cortamos en rodajas y lo dejamos en un colador con sal durante la mañana para que suelte toda el agua y la tortilla quede mejor.
A continuación. lo sofreímos. Cuando veamos que está un poco blando, lo mezclamos con los huevos batidos y añadimos sal. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y la calentamos. Cocinamos a fuego medio el calabacín con los huevos hasta que veamos que casi se ha cuajado, En ese momento, le damos la vuelta y la dejamos muy poquito tiempo para que no quede demasiado hecha. En caso de que os guste la tortilla pasada, solo tenéis que dejarla más tiempo al fuego.. Quedara igualmente jugosa por jugo del calabacín.

Podemos acompañar la tortilla con una ensalada verde con aceite sal y limón.


jueves, 22 de agosto de 2019

Ceviche de salmon y mango


INGREDIENTES:

 300 grs Salmón
1    Aguacate
1/2 Mango
1/2 Cebolla roja o tierna
4    Tomates pequeños
1/2 Limón 
1    Lima
Aji
Cilantro
Sal 
Pimienta

Empezamos quitando las espinas al salmón. Una vez limpio, le quitamos la piel y lo cortamos en dados, lavamos, salamos  y guardamos en la nevera. Cortamos la cebolla lo más fina posible -si es muy fuerte podemos ponerle un poco de sal y limón, para suavizarla-. Exprimimos el limón y la lima con la mano para que no amargue.
A continuación, meteremos la cebolla y el salmón y lo dejamos macerar en la nevera entre 15 y 20 minutos. Seguimos cortando en cuadrados el aguacate, el mango y el tomate, picamos el cilantro y lo añadimos al salmón junto con el aji.
Se puede acompañar de unos tortitas de maíz o de un arroz rojo, negro o ahumado.
Espero que os guste !! 







miércoles, 21 de agosto de 2019

Bacalao con ajada de grelos


Esto también es una comida fácil y de última hora, sin gluten.

Ingredientes:

300 grs de bacalao fresco
300 grs de grelos cocidos
Ajos
2 huevos
Harina de garbanzo
Opcional pimentón o ñora

En primer lugar, pelamos, cortamos los ajos en láminas y los reservamos.
A continuación, quitamos las espinas del bacalao y lo cortamos en trozos pequeños de unos 2 cm.
Pasamos estos trozos por harina y luego por huevo y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Mientras tanto, podemos echar un chorrito de aceite en otra sartén para freír los ajos. Cuando estén casi hechos, añadimos los grelos cocidos previamente, damos unas vueltas. En caso de que nos guste, podemos añadir pimentón o ñora, según gustos.

Pastel de berengena


Este plato puede servirse como un entrante y es fácil de hacer.

Ingredientes:
2 berengenas
1 ó 2 lata de atún
1 huevo
Pan rallado
Piñones o nueces

En primer lugar, cortamos las berenjenas por la mitad y les hacemos unos cortes. A continuación, las ponemos en un plato tapadas con un film y las metemos durante ocho minutos en el microondas.
Cuando estén blandas, las sacamos del microondas y las vaciamos en una fuente. lLe añadimos el atún , el huevo batido, las sal y los piñones o nueces. Mezclamos todo y le ponemos un poco de pan rallado y lo metemos al horno hasta que se vea que se ha dorado.

Tostadas de sobrasada


Si tienes prisa y tienes invitados, algo que suele gustar bastante son las tostas de sobrasada

Ingredientes:
Pan
Sobrasada

Cortamos el pan en rodajas, las untamos de sobrasada y las metemos en el horno. Cuando veas que la sobrasada se derrite, puedes sacarla lista para comer.