Translate

domingo, 1 de septiembre de 2019

Ceviche de jurel

 Me encanta el ceviche y lo he hecho millones de veces, pero esta receta es la que más me gusta.

Ingredientes (2 personas)

Caldo de pescado
4 Limas
Aji rojo o amarillo
Unas ramas de cilantro
Media  de cebolla roja
Un trozo de jengibre
Un trozo de apio
2 jureles grandes
1 aguacate
1 mango
Un puñado de maíces

En primer lugar, hacemos el caldo de pescado. Yo lo hice con una cabeza de merluza y, por si acaso, congelé el pescado el día anterior para evitar el anisakis. A continuación, en un bol, exprimiremos dos limas, añadiremos un poco de cebolla, un trozo de jengibre( 2 -3 cm), un trozo de apio, unas hojas de cilantro y echaremos aji según gustos. Añadimos el caldo de pescado poco a poco  y lo trituramos todo. Probamos para saber si necesita más caldo de pescado. Si está muy ácido, podemos añadir más caldo. Reservamos en la nevera.

En segundo lugar, nos toca hacer lo más tedioso, que es filetear los jureles. En la pescadería, yo ya pedí me los pusiesen en lomos, pero aún así es un pescado que tiene muchas espinas. Lo mejor es cortar por el medio e introducir el cuchillo por debajo, eliminando así la piel. Luego hacemos los mismo con el otro lado. Una vez. una eliminadas las espinas y la piel, fileteamos los lomos y los cortamos en trozos de 2 cm más o menos. Lo iremos metiendo en un bol, le añadiremos sal y el zumo de dos limas más y meteremos en la nevera durante un cuarto de hora o media. Lo removeremos y observamos si ya esta macerado.
En tercer lugar, pondremos a tostar los maíces crudos en una sartén, removiendo para que no se quemen
En cuarto lugar, cortaremos unas hojas de cilantro, la cebolla roja, trituraremos un aguacate y un mango.
Y para terminar toca a emplatar. Ponemos el jugo que hicimos, después los jureles que previamente hemos escurrido, la cebolla, el cilantro, una bola de aguacate, otra de mango y por último los maíces.

jugo ceviche

Ceviche
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario