Translate

martes, 1 de abril de 2014

Maki- Sushi

Ingredientes para dos:
250 grs de arroz redondo
250 ml agua
Algas
1 pepino pequeño
1 Trozo de salmón
1 Aguacate
Sésamo
Vinagreta:
25 ml de vinagre de arroz
1 cuchara de azúcar
1 cucharadita de sal 

Dejamos el arroz en un bol en agua fría durante quince minutos. A continuación, procederemos a quitarle el almidón. Para ello, es necesario lavarlo, es decir, cambiar una y otra vez el agua fría del bol hasta que esta salga clara.


Arroz en agua







Arroz limpio
     
Una vez lavado el arroz, lo metemos en un cazo y lo cubrimos de agua. Encendemos el fuego a la máxima potencia y esperamos a que hierva. Cuando lo haga, bajamos el fuego y esperamos a que se consuma el agua.


Arroz cociendo

El siguiente paso es, con el arroz ya hervido, extenderlo en una bandeja o una fuente y dejarlo reposar mientras hacemos la vinagreta.


Arroz en un bol
La vinagreta es una mezcla del vinagre, el azúcar y la sal. Se pone esta mezcla al fuego hasta que comience a hervir y apagamos el fuego.
Poco a poco, echamos la vinagreta sobre el arroz extendido en la bandeja. Cuando esté toda vertida, cubrimos el arroz con una trapo y lo dejamos enfriar.

Vinagreta
Mientras lo hace, cortamos en tiras los ingredientes elegidos –en mi caso, salmón, aguacate y pepino, pero puedes hacerlo con lo que te guste, incluso si te atreves, con pescado crudo-.
Relleno maki
Para elaborar los rollitos de maki, extendemos la esterilla de bambú y colocamos el alga nori ( lado brillante hacia abajo).

Alga por la mitad.

Añadir leyenda




  y enrollamos empujando con los dedos para que los ingredientes queden en el interior del rollo.






El alga la pegaremos mojándonos los dedos en agua.
Cuando tengamos hecho el rollo, no sabemos como pegarlo para que no se desmonte, así que nos mojaremos los dedos con agua y unimos mojando el final del alga con el alga del rollo.


Rollo maki

Rollo maki
Al que no le guste el alga, puede hacer el rollo ayudándose de un film de papel que, una vez hecho el rollo, se retira.

Sushi film

Sushi con sésamo
Para cortar los rollos de maki, es necesario un cuchillo muy afilado y, muy importante, lavarlo con agua templada cada vez que cortemos porque, de lo contrario, se nos pegará.



Sushi y maki.


Y ya está listo. Sólo hay que añadirle un poco de salsa de soja para el que le guste, o wasabi disuelto en la soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario