- Las verduras cocidas y legumbres preparadas en ensalada quedan mucho más gustosas si se aderezan cuando están templadas.
- Para que la coliflor no huela mucho al cocerse se agrega al agua de cocción un chorro de leche o una miga de pan grande mojada en vinagre.
- Cocer las verduras con la cazuela destapada. De esta forma conservarán su color verde intenso
- Las ensaladas verdes se aderezan justo en el momento de servirse.
- Para las ensaladas verdes, untar el cuenco por dentro con medio diente de ajo sujeto con un tenedor.
- Para los amantes de los sabores fuertes, la escalivada se puede aderezar solo con aceite y sal suprimiendo el aceite. En esta caso convendrá servirla como guarnición y no como ensalada.
- La clásica ensaladilla rusa está mucho más sabrosa si antes de mezclar los ingredientes con la mayonesa, se aliña con vinagreta unos minutos. Con una espumadera se sacan todos los ingredientes del recipiente donde están con la vinagreta y se pasan a otro cuenco donde se mezcla don la mayonesa.
- Si la cebolla es muy fuerte, se puede frotar con sal y añadirle vinagre 30 minutos, más o menos, antes de hacer la ensalada
Hola. Con esta página queremos dar ideas a todos aquellos que no sepáis qué hacer para comer o cenar. Tenemos desde recetas sencillas para preparar en unos minutos a cosas un poco más complicadas.
Translate
martes, 25 de marzo de 2014
Trucos para ensalada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario