Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Atún marinado


El atún marinado es algo muy cómodo a la hora de cenar.

Ingredientes
Un tomate rico
Una rodaja de atún fresco gruesa
Sal para ahumar
Aceite de oliva virgen.

Ponemos una capa de sal para ahumar en una fuente. Encima ponemos el atún previamente lavado y secado y lo cubrimos de sal para ahumar. Lo tapamos con un film, le ponemos peso y lo metemos en la nevera.
A las 24 horas lavamos bien y volvemos a secar.
A la hora de cenar, o también como aperitivo, ponemos unas rodajas de tomate natural y encima el atún cortado en rodajas finas con un chorro de aceite de oliva virgen.
Lo acompañaremos de pan.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Ensalada de garbanzos

Para el verano lo que apetece son comidas fresquitas, pero que te sacien, así que hoy prepararemos una ensalada de garbanzos.

Ingredientes:
Garbanzos 
Aguacate
Tomates
Cebolla
Gambas congeladas
Rúcula
Cilantro
Aceite 
Limón
Sal

En primer lugar, pondremos el día antes los garbanzos en remojo. Al día siguiente, los coceremos durante una hora o menos (personalmente los cuezo con sal y comino para tener una digestión mejor). Una vez cocidos, los enjuagamos y dejamos enfriar. Mientras lo hacen, podemos ir picando en trocitos pequeñitos los tomates, el aguacate, la cebolla y el cilantro, que iremos añadiendo en un bol y mezclando Por último, pasaremos las gambitas por la sartén, las añadimos y aliñamos al gusto con sal, aceite y limón.

Espero que os guste.


domingo, 1 de septiembre de 2019

Ceviche de jurel

 Me encanta el ceviche y lo he hecho millones de veces, pero esta receta es la que más me gusta.

Ingredientes (2 personas)

Caldo de pescado
4 Limas
Aji rojo o amarillo
Unas ramas de cilantro
Media  de cebolla roja
Un trozo de jengibre
Un trozo de apio
2 jureles grandes
1 aguacate
1 mango
Un puñado de maíces

En primer lugar, hacemos el caldo de pescado. Yo lo hice con una cabeza de merluza y, por si acaso, congelé el pescado el día anterior para evitar el anisakis. A continuación, en un bol, exprimiremos dos limas, añadiremos un poco de cebolla, un trozo de jengibre( 2 -3 cm), un trozo de apio, unas hojas de cilantro y echaremos aji según gustos. Añadimos el caldo de pescado poco a poco  y lo trituramos todo. Probamos para saber si necesita más caldo de pescado. Si está muy ácido, podemos añadir más caldo. Reservamos en la nevera.

En segundo lugar, nos toca hacer lo más tedioso, que es filetear los jureles. En la pescadería, yo ya pedí me los pusiesen en lomos, pero aún así es un pescado que tiene muchas espinas. Lo mejor es cortar por el medio e introducir el cuchillo por debajo, eliminando así la piel. Luego hacemos los mismo con el otro lado. Una vez. una eliminadas las espinas y la piel, fileteamos los lomos y los cortamos en trozos de 2 cm más o menos. Lo iremos metiendo en un bol, le añadiremos sal y el zumo de dos limas más y meteremos en la nevera durante un cuarto de hora o media. Lo removeremos y observamos si ya esta macerado.
En tercer lugar, pondremos a tostar los maíces crudos en una sartén, removiendo para que no se quemen
En cuarto lugar, cortaremos unas hojas de cilantro, la cebolla roja, trituraremos un aguacate y un mango.
Y para terminar toca a emplatar. Ponemos el jugo que hicimos, después los jureles que previamente hemos escurrido, la cebolla, el cilantro, una bola de aguacate, otra de mango y por último los maíces.

jugo ceviche

Ceviche
.