Ingredientes
Para la masa:
200 grs de harina de garbanzo
una cucharadita de sal
190 ml de agua
unas ramitas de orégano fresco o seco
Para dos pizzas distintas:
Aceite de oliva
700 grs de Tomates
1 ajo
1/2 cebolla tierna
Albahaca
Rúcula
Tomates cherry
Queso parmesano
Queso mozzarella
Chorizo
Alcaparras
En primer lugar, hacemos la salsa de tomate. Picamos un ajo y lo sofreímos. Antes de que se dore, añadimos la cebolla triturada y sofreímos durante 7 minutos. Pasados los 7 minutos, añadimos el tomate que habremos pasado por la batidora. Sofreímos todo durante 30-40 minutos.
Mientras, podemos ir preparando la masa. Para ello ponemos en un bol la harina, la sal y, poco a poco, vamos añadiendo el agua a medida que vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos una cuchara de aceite, unas hojas de orégano, y volvemos a mezclar. Extendemos la masa sobre una fuente, bandeja de horno o algo similar. Horneamos a 220º C durante 8 minutos. Sacamos del horno y dejamos que enfríe.
En esta ocasión hice mitad con salsa de tomate, albahaca, tomates cherry, queso parmesano y rúcula ( la rúcula la añadí al final, fuera del horno ). Hice la otra mitad con salsa tomate, chorizo, alcaparras y queso mozzarella. Una vez fuera del horno, le añadí un poco de orégano fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario