Translate

lunes, 25 de junio de 2018

Pizza sin gluten ni levadura

Tenía muchas ganas de comer pizza, pero es complicado en una dieta sin gluten ni levaduras. Pero lo conseguimos ¡¡¡y está riquísima!!!!

Ingredientes 
Para la masa:

200 grs de harina de garbanzo 
una cucharadita de sal
190 ml de agua
unas ramitas de orégano fresco o seco

Para dos pizzas distintas:

Aceite de oliva
700 grs de Tomates
1 ajo
1/2 cebolla tierna
Albahaca
Rúcula 
Tomates cherry
Queso parmesano
Queso mozzarella
Chorizo
Alcaparras 

En primer lugar, hacemos la salsa de tomate. Picamos un ajo y lo sofreímos. Antes de que se dore, añadimos la cebolla triturada y sofreímos durante 7 minutos.  Pasados los 7 minutos, añadimos el tomate que habremos pasado por la batidora. Sofreímos todo durante 30-40 minutos.
Mientras, podemos ir preparando la masa. Para ello ponemos en un bol la harina, la sal y, poco a poco, vamos añadiendo el agua a medida que vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos una cuchara de aceite, unas hojas de orégano, y volvemos a mezclar. Extendemos la masa sobre una fuente, bandeja de horno o algo similar. Horneamos a 220º C durante 8 minutos. Sacamos del horno y dejamos que enfríe.
En esta ocasión hice mitad con salsa de tomate, albahaca, tomates cherry, queso parmesano y rúcula ( la rúcula la añadí al final, fuera del horno ). Hice la otra mitad con salsa tomate, chorizo, alcaparras y queso mozzarella. Una vez fuera del horno, le añadí un poco de orégano fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario